viernes, 25 de marzo de 2016

Mi primer Art Journal - Corazones

Hola, continuo con mi art journal, esta semana el tema eran los Corazones, a mi me gustan mucho, y mama me ha dibujado uno grande, y me ha dicho que lo rellene de corazones troquelados.



Me ha gustado mucho hacer esta página, porque para mi es muy divertido troquelar. Ayudo a mama muchas veces, y nos lo pasamos muy bien.

Que te parece mi corazón??

Besitos...

miércoles, 23 de marzo de 2016

Mi superhéroe es papa

Hola, ya han pasado unos días desde el día del padre, pero como mi hermanito ha estado malito, no hemos podido acabar esta actividad a tiempo. Pero hoy ya te puedo enseñar esta actividad tan chula que nos ha enviado Boolino.



Esta actividad nos ha servido para varias cosas, por un lado ha sido un regalo para papa, ya que él es nuestro superhéroe, pero además hemos pasado un rato divertido Sergio y yo haciendo manualidades con mamá. Es una de las actividades relacionadas con el libro Mi superabuela, que tiene una pinta buenisima.

Esta es la versión de Sergio de papá.




Primero pintamos al superhéroe, y luego con papelitos hicimos la capa, a modo de colage (pero podría quedar chulo con telas o lana). Luego mamá le puso el marco con la goma eva que nos venía en la actividad, y lo que hizo fue un marco doble, ya que están los dos dibujos unidos, y papa puede colgarlo por un lado o por otro, porque mamá le añadió un cordón para que se pueda colgar.



En la actividad venía un dibujo, pero mama se descargó el segundo (para Sergio) aquí.  La verdad que la idea puede servir para papa, para los abuelos, o para los padrinos.

Que te parece mi superhéroe?? Quien es el tuyo??

Besitos...

lunes, 21 de marzo de 2016

Retrato familiar con Piedras

Hola, hoy es la primera vez que participo en el Aprendiendo de todo un poco, pero no es la primera vez que hago un diy con piedras, ya que hace tiempo pinté con mama unas piedras, en esa ocasión las pintamos con acuarelas y eran unas piedras muy chulas que nos trajimos de las vacaciones.




Esta vez fuimos a la playa a por las piedras, y mama me dijo que tenía que hacer a todos los de la familia. La idea la sacamos de aquí.



Después de pintar las piedras, como había que esperar a que secaran, pinté un paisaje para que fuese el fondo de mi cuadro. El cuadro lo hicimos en una tapa de una caja de zapatos.

Y aquí es donde me ayudó mamá, porque con la pistola de silicona, pegó las piedras en la caja, y así he creado un retrato familiar, donde estamos mamá, papá, Sergio y yo.



Que te parece nuestro cuadro?? No es como la caricatura que nos hizo Laura de Dibucos, pero podemos ponerlos al lado en el rincón que está preparando mamá. Que opinas??

Mamá ha hecho otra cosa con piedras, pero no mola tanto como mi cuadro, ella ha hecho un cactus...

Besitos...

martes, 15 de marzo de 2016

Mi primer Art Journal - El Mar

Hola, hoy te enseño mi página dedicada al Mar. Cuando mama me dijo el tema, yo pensé en la playa, y las ganas que tengo de que sea verano, y poder bañarme en el mar.



De nuevo he hecho un dibujo, porque es lo que me apetecía en esta página. Y a ti que te sugiere el tema del Mar?

Besitos...

viernes, 11 de marzo de 2016

Mi Letra de Cartón

Hola, viste el taller de decoración que hizo mi mama en el cole de mi hermano, pues mama también me hizo mi inicial en cartón.




La letra está hecha con cartón y rollos de papel higiénico, luego lleva una capa de papel de periódico con cola (lo explicó aquí mi mama). Una vez que secó, la pinté, yo quería que fuese rosa, pero no teníamos rosa en casa, así que me gustó el rojo un poco anaranjado.



Lo siguiente adornar, usé los mismo materiales que mi hermano en el cole. Confeti, troquelados con brilli y troquelados de papel. Y fui pegando como me iba gustando.






Y así quedó mi letra. La tengo colocada en mi habitación, y me gusta mucho.



Que te parece esta idea para una habitación infantil?? Es chula porque es una actividad con niños, y además queda muy guapa en tu habitación...

Besitos...


martes, 8 de marzo de 2016

Mi primer Art Journal - Mi frase

Hola, al igual que mamá, que ha retomado su art journal, yo también lo he hecho. El tema de mi pagina de hoy es una frase inspiradora, y he hecho un dibujo y puesto la frase que siempre me repite mama y que me la tiene en mi habitación en un cuadro.



Que te parece?? Reconozco que he sido un poco vaga, y no he coloreado todo el cielo, pero es que esto de colorear tenía que ser como las aplicaciones de la tablet, que le dieras a una zona y se coloreara todo, no crees??

Besitos

viernes, 4 de marzo de 2016

Tipi Indio DIY

Hola, hoy venimos para enseñarte una actividad muy divertida. Se trata de hacer un tipi (o teepee) indio con cartulina, y luego decorarlo a tu gusto. En el cole de mi hermano Sergio, tuvieron una semana en la que "estudiaban" a los indios, y la profe pidió a los papas material indio, y a mi mama se le ocurrió hacerles un tocado indio en el que tenían que decorar la ultima pluma (puedes verlo hoy en su blog), y además que se construyesen su tipi indio.




Esta es uno de los tutoriales que venían en  mi cajita handbox, y es muy fácil y divertido. Lo primero es recortar la forma de nuestro tipi, en la caja me venía la plantilla, pero este es un tutorial de La fábrica de secretos, y allí tienes la plantilla.




Como no teníamos suficiente cartulina blanca para hacer 10 tipis (para el cole de Sergio), mama decidió que quedarían chulos de colores.

El siguiente paso es decorar tu tipi, esta es mi primera versión... Con rotus de colores...




Y luego pegar los palitos (son palillos de brocheta, pero cortados).



Y ya tienes un tipi indio, totalmente personalizado.

Mamá llevó al cole, 10 plantillas de colores, y 3 palitos para cada una, y le explicó a la profe el proceso, y esto es lo que hicieron Sergio y sus compañeros.





La profe les dio libertad de creación, y les dejó algunas formas troqueladas, palillos de colores, un pincel y pegamento. Y les quedaron unos tipis muy chulos...




Así que cuando vino para casa Sergio con su tipi, yo quise que el mío tuviese cosas pegadas, y esta es mi segunda versión...



Pueden servir para decorar tu habitación, o para jugar a indios y vaqueros, nosotros no tenemos indios pero ya se los hemos pedido a mama...




Que te parece esta actividad?? No se si aprendieron mucho de los indios, pero por lo menos se divirtieron mientras lo hacían...

Besitos...